MAGIA, BENDICIÓN Y HOMENAJE VENDIMIAL

FIESTA DE LA VENDIMIA 2014

Un fin de semana que iluminó el Departamento de Maipú con todo el color vendimial. Las últimas celebraciones distritales se concretaron con éxito y dieron paso a la Bendición de los Frutos para coronar y recibir a nuestras soberanas.

El pueblo maipucino se puso de pie durante las últimas semanas, para homenajear el trabajo vendimial. Vestidos de fiesta, los maipucinos ovacionaron y bailaron al ritmo de las zambas y el folclore cuyano, y brindaron por el vino nuevo.

Las tres últimas fiestas distritales dieron lugar a la coronación de las soberanas que completan la lista de candidatas, por el cetro Departamental.

Coquimbito coronó a Ana Laura Buttini, una hermosa joven de 21 años que representa al distrito, y resultó electa en la celebración denominada “Tierra de Inmigrantes y Turistas”.

El día viernes, el distrito de General Gutiérrez tuvo su gran festejo, convocando a cientos de personas en la fiesta “Vendimia de la Tierra Viva”. Dicha celebración tuvo como ingrediente especial un homenaje al Agua, como recurso fundamental para la vida, que se enmarcó en la Campaña que lleva adelante Maipú “Cada Gota de Agua es Vida”.

En este marco, los adultos mayores del Departamento hicieron una danza de homenaje al agua y reflejaron a través de carteles, el sentimiento de protección del recurso. Al finalizar la velada, la bella Estefanía Hernández, fue coronada soberana distrital.

Lunlunta también tuvo su noche de lujo de la mano de la celebración “Aromas de Cosecha en Lunlunta”, una fiesta de la vendimia que contó con destacados artistas locales y coronó como reina del distrito a la hermosa Aldana Quiroga.

El fin de semana tuvo su cierre especial con todo el color de la Vendimia. La comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) hizo su genial aporte, fotografiando a ex reinas departamentales, con todo el glamour y belleza, tras las bambalinas del Cine Teatro imperial. 

La Vía Blanca de las Reinas y gran Bendición de los Frutos Departamental, fueron el broche de oro para coronar la previa de una Vendimia maipucina que se asoma.

El día 04 de enero el Parque Metropolitano Sur, se vestirá de alegría y magia, para celebrar la Fiesta Departamental. El público espera expectante el gran evento que corona la Vendimia 2014 del Departamento de Maipú, y que promete una Fiesta colmada de emoción y homenaje al trabajo del viñatero.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN -- TEL. 0261 497 7770 - 155113038

Todos los Derechos Reservados - Municipalidad de Maipú - Pablo Pescara 190 - C.P. 5515 - Tel. 54 261 4972448