Febrero 2012

NUEVO CICLO DE ACTIVIDADES INICIA LA CASA DE LA CULTURA DE MAIPÚ DOÑA PAULA

COMIENZA INSCRIPCIÓN DE TALLERES

La cultura en Maipú es una herramienta de formación, expresión y contención de la comunidad, y así se refleja en la gestión del Intendente Alejandro Bermejo que apuesta a la cultura como proyección de identidad y espacio para fomentar las habilidades e idoneidades de los maipucinos que gustan del arte y de la creación.

La Municipalidad de Maipú cuenta con 32 centros culturales distribuidos en diferentes zonas del departamento y  la casa Doña Paula ubicada en calle Pescara 500 del caso céntrico, es el eje de la gestión cultural destinada a todos los  maipucinos.

 

Este centro cultural inició sus actividades, en el edificio actual,  en 1989, ampliando así la oferta de actividades culturales y de capacitación laboral en todo el departamento. Además de brindar contención e integración social a cientos de personas que diariamente concurren a sus talleres.

 

Cabe destacar, que hace unos 80 años atrás la idea de abrir un espacio de expresión cultural se hizo realidad con el llamado grupo “Amigos del Arte”, quienes muchos de sus integrantes pasaron por la más tarde llamada Casa de la Cultura.

 

Actualmente este genuino espacio cultural, recibe diariamente a 700 personas quienes toman clases en más de 30 talleres relacionados con el arte, la cultura y de oficios. Alrededor de 2.000 personas egresan de la institución cada año.

 

Para el ciclo de actividades del presente año, la Casa de la Cultura Doña Paula ofrece cursos de corte y confección - lencería - bolsos y carteras - ropa bebé - hechura de disfraces - tejido tricot - crochet – tapiz, pintura en tela - pintura en madera - pintura al oleo y acrílico - tallado en madera - porcelana en frío -repostería: sólo decoración de tortas ( $30 por clase) - informática - inglés - posiblemente portugués

danzas brasileras - danzas árabes - danzas folclóricas - salsa - reggaeton y hip hop - posiblemente tango - clásico - español, guitarra, bombo y violín - instrumentos ancestrales - luthier (el que hace instrumentos).

 

Las inscripciones se encuentran abiertas, tienen un costo de $70 a $150 dependiendo la especialidad  y los interesados deben presentar fotocopia de 1º y 2º hoja de documento de identidad y realizar la tramitación de LUNES A VIERNES de 8.00 a 13.30 horas y los SABADOS de 08.00 a 13.30 horas.

 

Para mayor información podrán dirigirse personalmente a Pablo Pescara 500 Ciudad de Maipú, comunicarse al teléfono 497 3435 o vía e-mail: culturademaipu@gmail.com.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN -- TEL. 0261 497 7770 - 155 118306