Junio 2013

ESPACIOS EN MOVIMIENTO

PLAN DE OBRAS 2013

El Barrio Oha tendrá su Plaza propia, un espacio que esta experimentando una bellísima transformación para brindar a los vecinos de la zona un lugar de esparcimiento y dispersión. Crecimiento, inclusión y construcción como parte de la planificación de Maipú.

Luzuriaga es uno de los distritos más urbanos del Departamento de Maipú. Sus vecinos disfrutan de las caminatas y el buen gusto de compartir tardes de mates en espacios verdes. En este armónico lugar las plazas y paseos cumplen un rol fundamental para el disfrute de todos.

Con esta premisa se decidió realizar la construcción de la Plaza Bº Oha, para ofrecer un pintoresco espacio de dispersión, en el que todos podrán compartir momentos de tranquilidad y alegría.

El Plan de Obras 2013 elaborado por la gestión de la Municipalidad de Maipú, ha incluido una importante estrategia de trabajo enfocándose en las necesidades de los vecinos para ofrecer una mejor calidad de vida. Dentro de esta planificación se ha incluido el denominado “Plan de Reforma de Plazas y Paseos”, poniendo la mirada también en brindar espacios de confort y esparcimiento comunitario.

La Plaza Bº Oha ha implicado la construcción completa del espacio verde, proyecto que se encuentra concretado en un 40 % e incluye un sector especial de juegos inclusivos, bancos y vegetación autóctona para ofrecer un espacio de tranquilidad y relajación. En la planificación de la obra se proyectó un sistema de riego especial y sistema lumínico acorde al espacio.

La novedad de este espacio es el Sistema de Adoquinado que se ha incluido, para otorgar formas al piso que le dan un toque de creatividad y ornamentación al lugar. Todo ello, para acompañar y mejorar el desarrollo urbanístico de la zona.

Para la concreción total de la obra se ha previsto un monto de inversión que asciende los $660.000, presupuesto incluido en la reformulación de espacios verdes y construcción de nuevos espacios de la Municipalidad de Maipú.

Crecer en infraestructura es crecer también en espacios para el disfrute. Los vecinos podrán aprovechar y disfrutar de este jardín ubicado en Luzuriaga, un espacio que se proyecta para compartir lindos momentos y disfrutar de las bellezas del Departamento.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN -- TEL. 0261 497 7770 - 155113038

Todos los Derechos Reservados - Municipalidad de Maipú - Pablo Pescara 190 - C.P. 5515 - Tel. 54 261 4972448