Mayo 2013

CINE IMPERIAL: LUZ, CÁMARA, ACCIÓN

GRAN INAUGURACIÓN

El momento llegó, todo está listo para el gran día en que, con todo el esplendor, el Cine Teatro Imperial reabrirá sus puertas. Maipú palpita los últimos instantes para disfrutar de este espacio que reavivará recuerdos y alegrías.

La restructuración del Cine Imperial, consistió en un ambicioso proyecto que finalmente se concreta. Un espacio que albergó sueños y diversión desde 1934 y hoy, se perfila como un lugar de expansión cultural y artística en el corazón del Departamento de Maipú.

El gran día por fin se concreta este próximo 6 de junio con el Acto Inaugural, que se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas. Esta velada plantea un evento protocolar en el que las autoridades, personajes del espectáculo y aquellos actores que han formado parte de la historia del cine, darán nuevamente vida al Imperial.

Este evento contará con ingreso por medio de invitación formal, pero la comunidad podrá acompañar las presentaciones, ya que se colocarán pantallas exteriores que proyectarán las presentaciones y sillas para poder disfrutar más cómodamente de la velada.

El día viernes 7 de junio el ingreso estará abierto a todo público y el desarrollo de escena será el mismo que el día jueves, incluyendo la proyección de la película “Puerta de Hierro”.

Un sentimiento que se renueva y recuerdos que vuelven para quedarse. Junio será el mes inaugural, con un cronograma preparado para que cada presentación, espectáculo y película sea vivida con la magia del arte y la cultura.

El Imperial abrirá sus puertas a la gente, ofreciendo propuestas variadas cargadas de entretenimiento con obras para toda la familia, espacios de cine debate, literatura, danzas, teatro, música y mucho más.

El equipo técnico y artístico de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Maipú, ha elaborado un programa que integra una enorme variedad de espectáculos, para un público variado y para todos los gustos.

La iniciativa además carga un sentido solidario, ya que las entradas se canjearán por cajas de leche, que serán donadas a gran cantidad de organizaciones benéficas del Departamento de Maipú. Las entradas podrán comenzar a canjearse desde el próximo martes 4 de Junio en el Centro de Informes Turístico Nº1, ubicado frente a la Plaza Departamental en horario de 10 a 17 horas, o en la Dirección de Cultura Patrimonio y Turismo ubicado en calle Pescara al 500 en horario de 7.30 a 13.30 horas.

El cronograma está listo para ponerse en escena. A continuación un detalle de días, horarios y presentaciones que el público podrá disfrutar.

Mes inaugural

* El Jueves 06 de Junio se realizará el Acto Protocolar de apertura, desde las 20.30 horas, integrado por autoridades y artistas del mundo del espectáculo. En esta velada se proyectará la película “Puerta de Hierro” y la entrada será con invitación para no colapsar los espacios.

* El Viernes 07 a partir de las 21.30 horas, se repetirá la película “Puerta de Hierro”, como parte de la inauguración abierta al público.

* Sábado 08 de junio: desde las 22 horas“IV Congreso Maipú Tango Festival”.Presentación de lujo y noche de gala con la participación de los Campeones mundiales de tango 2007, MD Tango, música de: Trío Anselmi, Dúo Cucharelli Cangemi y Varón Álvarez, entre otros.

* Domingo 09 de junio: Desde las 15.30 horas función de Cine Infantil. A partir de las 18.30 horas Obra de Teatro “Desastres”, de Grupo Cirulaxia, para toda la familia.

* Viernes 14 de junio: 21.30 horas Noche de Letras “En Vísperas del Día del Libro”, una función especial con escritores de Maipú y obra teatral con la participación especial de Pocho Sosa, Milka Duran y Jorge Sosa.

* Sábado 15 de junio: 22.00 horas Música Nacional con folclore exclusivo de proyección. Presentación del disco “Álbum Tinto” de Orozco Barrientos.

* Domingo 16 de junio: Proyecciones cinematográficas en triple función. 15.30 y 18.30 horas Cine Infantil. 20.30 horas cine comercial.

* Viernes 21 de junio: 21.30 horas “Noche de la Cultura popular”, un espacio de valor artístico de nuestras raíces. Teatro Comunitario a cargo del elenco de Educación Popular. Además la presentación en exclusiva de Murga La Buena Moza, presentando “Helarte de Viajar”.

*  Sábado 22 de junio: 22.00 horas Obra de Teatro “Rotos de Amor”, comedia para adultos con la actuación de los reconocidos: Víctor Arrojo, Aníbal Villa, Daniel Posada y Marcelo Lacerna.

* Domingo 23 de junio: Proyecciones cinematográficas en triple función. 15.30 y 18.30 horas Cine Infantil. 20.30 horas cine comercial.

* Viernes 28 de junio: 21.30 horas Noche de Humor Musical. Presentaciones de Los Bípedos con la obra “Bípedo Vip”, y el grupo Lutherieces presentan “Lutherieces en Fuga”, bajo la Dirección general de Marcelo Hernández.

* Sábado 29 de junio: 21.30 horas Noche de la Danza. “Danzas del Mundo”, Ballet y grupos de danzas maipucinos con las presentaciones de: Danzas Originarias de Miguel y Anahí, el Ballet Municipal “Retoños Nativos”, “Ale Dance”, Academia Cataluña, MD Tango y Batida de Coco.

* Domingo 30 de junio: Proyecciones cinematográficas en triple función. 15.30 y 18.30 horas Cine Infantil. Noche de Teatro Popular, a las 21.00 horas con la presentación de la obra “Lágrimas y Risas: Vida y Obra de un Hombre de Teatro”. Actuación y presentación del libro de Ernesto “El Flaco” Suárez y artistas invitados.

*  Viernes 05 de julio: 21.30 horas Noche de Folclore, música con proyección popular. Presentación del Grupo consagrado en Mendoza Los Chimenos, y la participación de invitados especiales como: Fernando Fredes, Grupo Sangre Nueva, Los Troveros de Santo Flores, entre otros.

*  Sábado 06 de julio: 22.00 horas Noche de Rock Local, con las presentaciones de las bandas Ruido Blanco y Santos, presentando su nuevo CD “Locos”.

*  Domingo 07 de julio: Lanzamiento del Ciclo “Venite de Vacaciones al Imperial”, con presentaciones de cine, teatro, títeres, circo y mucho más, dedicado exclusivamente para los más chiquitos.

Hay que agregar que, a las presentaciones antes mencionada, se suma una programación especial dedicada a cine con: “Ciclo los Maestros del Cines” todos los miércoles a las 21.30 horas, y “Cine Debate” todos los jueves a las 21.30 horas.

El espacio cultural recuperado para vos

Los maipucinos recuperan un lugar de ensueño, que ha signado la cultura de épocas pasadas, recobrando el valor de compartir nuevamente el arte teatral y cinematográfico.

En el mes inaugural el público podrá acceder a las obras y a su vez fomentar la solidaridad, ya que las se cajean dos entradas por una caja de leche (800 gramos). Lo recaudado se donará a organizaciones de bien público.

Las entradas se comenzarán a entregar el martes 04 de junio, en los lugares de canje previstos. Estos serán: Centro de Información Turística N° 1, ubicado en calle Pescara 190 frente a la Plaza Departamental; y La Casa de la Cultura “Doña Paula”, ubicada en calle Pescara 500; ambos lugares de la Ciudad de Maipú.  

Un lugar de magia que se pone al servicio con obras y presentaciones de gran índole y artistas que brillan. El Imperial vuelve a abrir sus puertas para brindar un espacio cultural recuperado para vos.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN -- TEL. 0261 497 7770 - 155113038

Todos los Derechos Reservados - Municipalidad de Maipú - Pablo Pescara 190 - C.P. 5515 - Tel. 54 261 4972448