Octubre 2011

CULMINÓ EL CONCURSO

TAPA, TAPITA, TAPÓN

 
El 27 de septiembre fue el día de la conciencia ambiental y la Municipalidad de Maipú en el marco de lo que significa  entregó los premios del Programa de recolección “Tapa, tapita, tapón.

La comuna maipucina siempre ha tenido una clara acción sobre la protección y cuidado por el entorno, con una destacada política por el reciclado. 

Por ello, con el objeto de fortalecer las acciones en la comunidad y hacer docencia del cuidado del medio ambiente con una cultura solidaria, desarrolló un concurso destinado a las escuelas del departamento a las que se invitó a recolectar tapas plásticas de botellas.

Cabe destacar que las escuelas participantes lograron reunir más de 500 kilos las que fueron entregadas a la Asociación Acunar que vendiéndolas  a empresas mendocinas que trabajan con este tipo de material, posibilita que lo recaudado por la venta sea destinado a la acción que cumple esa institución.

El Colegio Santa Clara fue el encargado de recibir la recolección de tapitas y controlar la cantidad de material de las 20 escuelas del departamento que participaron, cumpliendo un papel fundamental en el diseño del proyecto.  El lanzamiento del programa se realizó el 9 de junio en el Acto por el Día del Medio Ambiente; durante casi cuatro meses los colegios recaudaron importantes sumas de tapitas, demostrando un gran compromiso con la tarea asumida.

La propuesta finalizó el 23 de septiembre, teniendo en cuenta que el colegio que mas cantidad de material recaudaba, ganaría $1.770 en la compra de equipos deportivos para la escuela y una bicicleta rodado 20 cross para ser sorteada entre los alumnos de la institución ganadora. El segundo premio fue un conjunto de plantines para el jardín de la escuela.

El  27 de septiembre, Día Nacional de la Conciencia Ambiental, se entregaron los premios a los ganadores y certificado a todas las escuelas participantes. Por eso, no fue casual elegir esta fecha para dar cierre al concurso que incentivó el compromiso por el Medio Ambiente en los niños maipucinos.

El lugar elegido para festejar esta importante iniciativa fue la plaza 12 de febrero, allí cientos de estudiantes se reunieron con referentes políticos y miembros de ACUNAR.

Estuvieron presentes la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Ana María Gucchone, la Directora de Educación Alicia Lena, la Presidente de ACUNAR Dominga Famá y la Directora del colegio San Clara Carina González. Además de padres, amigos y vecinos, que asistieron para felicitar a los participantes.

El primer premio, ganador de material deportivo fue para la escuela 1-322 Juan E. Serú de General Gutiérrez, que juntó 77,200 kg. de tapitas; el segundo lugar fue para el colegio Jardín Sara Becerra de Pellicer del Barrio Canciller de Ciudad.

La colaboración entre municipio, escuelas y ACUNAR obtuvo un resultado exitoso, ya que se logró generar concientización ambiental y ayudar a recaudar fondos para instituciones de bien público, que trabajan para la comunidad. Se trata de fraternizar los lazos entre maipucinos para lograr juntos un lugar mejor para todos.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN - FLABIO BÚMBALO - JEFE DE PRENSA - TEL. 0261 497 7770 - 155 118306