Ruta del Vino y el Olivo

A 15 km de la ciudad de Mendoza, el departamento de Maipú ocupa una superficie de 717 km2, cultivada principalmente con uvas de alta calidad, olivos, frutas y hortalizas. En el aspecto vitivinícola está ubicado en la denominada "Primera Zona" de la República Argentina por sus privilegiadas características agroclimáticas.

En Maipú hay una diversidad de empresas establecidas en su mayor parte en una zona industrial que posee todos los servicios y una ubicación estratégica por su proximidad al corredor bioceánico que une puertos de Chile y del Atlántico, a través de las rutas nacionales 7 y 40, ferrocarriles y el aeropuerto internacional.

Todo ello con el respaldo de un municipio que ha certificado normas de calidad ISO 9002 y que cuenta también con una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos domiciliarios, modelo a nivel nacional, beneficiando así la radicación de nuevos emprendimientos.

En la totalidad de sus distritos, el departamento de Maipú ofrece interesantes lugares de visita: bodegas, viñedos, campings, nuseos, actividades de agroturismo, junto a servicios gastronómicos, y hospedajes urbanos y rurales.

Estos pueden disfrutarse recorriendo los dos circuitos que integran La Ruta del Vino y el Olivo.

 

>> Mapa General

>> Mapa Ciudad de Maipú

 

 
Todos los Derechos Reservados - Municipalidad de Maipú - Pablo Pescara 190 - C.P. 5515 - Tel. 54 261 4972448